MOVETE EN ROSARIO

La movilidad en la ciudad se vive de un modo diferente cuando se cuenta con información certera que permita planificar los viajes. La movilidad no es un origen y un destino, es una experiencia del desplazamiento en sí misma. Elegir el modo en el cual realizarla implica una planificación previa, para la cual resulta indispensable contar con esa información de forma accesible y rápida.

Para movilizarse en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), es imprescindible conocer los horarios de los servicios, las líneas que mejor acercan de un punto a otro, las paradas establecidas según las ordenanzas vigentes, posibilitando optimizar los recorridos y de esa manera tornar amena la experiencia de la movilidad.

A partir de la implementación de un sistema de información dinámica, es posible conocer de un modo inmediato y en tiempo real el horario de arribo de las unidades TUP a determinadas paradas, mediante la incorporación de GPS a la totalidad de la flota. Por otro lado, con la herramienta Infomapa desarrollada por la Municipalidad de Rosario, los recorridos de las líneas TUP pueden ser visualizados en un mapa interactivo, que permite detectar las líneas más convenientes para realizar un determinado desplazamiento.

Toda esta información se encuentra a disposición de los usuarios a modo de herramientas útiles para la movilidad diaria.