ACERCA DEL EMR

El Ente de la Movilidad de Rosario es un organismo autárquico descentralizado administrativa y financieramente que tiene bajo su competencia la movilidad urbana en todos sus modos: el transporte público masivo, individual y especial; de uso privado, transporte no motorizado y de otros servicios conexos y/o relacionado a la movilidad urbana.

Es un organismo de alto perfil técnico conformado por un equipo multidisciplinario en constante crecimiento, que aborda de manera integral la movilidad urbana.


En el año 2004, mediante Ordenanza Nº7627 se creó el Ente del Transporte de Rosario, uno de los primeros organismos del país orientado a la planificación, gestión y evaluación del sistema de transporte.

Su evolución se ha visto concretada en el hoy “Ente de la Movilidad de Rosario”, con competencias ampliadas a la movilidad en su concepto más general aplicables a la ciudad de Rosario, con una mirada integral de la temática y con el objetivo de lograr mediante políticas activas una movilidad sustentable.


Descargar ordenanzas de creación:

Ordenanza Nº 7627

Ordenanza Nº 8844

Ordenanza Nº 8892